EPA608 Certificación

Certificación de seguridad EPA Sección 608

Las regulaciones de la EPA (40 CFR Parte 82, Subparte F) bajo la Sección 608 de la  Ley de Aire Limpio requieren que los técnicos que mantengan, reparen o desechen el equipo que pueda liberar refrigerantes que agotan la capa de ozono a la atmósfera deben estar certificados. A partir del 1 de enero de 2018, este requisito también se aplicará a los electrodomésticos que contengan la mayoría de los refrigerantes sustitutos, incluidos los HFC.

Los técnicos deben aprobar una prueba aprobada por la EPA para obtener la Certificación de Técnico de la Sección 608. Las pruebas son específicas del tipo de equipo en el que el técnico busca trabajar. Las pruebas deben ser administradas por una organización certificadora aprobada por la EPA. Las credenciales de certificación de técnico de la sección 608 no caducan.

Las regulaciones de la EPA (40 CFR Parte 82, Subparte F) bajo la Sección 608 de la Ley de Aire Limpio definen a un "técnico" como una persona que realiza cualquiera de las siguientes actividades:

  • Conexión y separación de mangueras y medidores hacia y desde un electrodoméstico para medir la presión dentro del equipo.
  • Agregar refrigerante o eliminar el refrigerante de un equipo.
  • Cualquier otra actividad que viole la integridad de un equipo similar a un equipo de aire acondicionado de motor de un automóvil (MVAC) o un aparato pequeño (que no sea la eliminación).

Los aprendices están exentos de los requisitos de certificación siempre que estén supervisados ​​de cerca y continuamente por un técnico certificado.

Tipos de Certificación

La EPA ha desarrollado cuatro tipos de certificación:

  1. Para dar servicio a pequeños electrodomésticos (Tipo I).
  2. Para reparar o eliminar electrodomésticos de alta o muy alta presión, excepto pequeños electrodomésticos y MVAC (Tipo II).
  3. Para reparar o desechar aparatos de baja presión (Tipo III).
  4. Para el mantenimiento de todo tipo de equipos (Universal).

Las pruebas para cada uno de estos tipos de certificación cubren diferentes temas.

Póngase en contacto con el sitio web oficial de EPA para hacer una pregunta.