Consejos para ahorrar con su equipo HVAC by DMHVAC

Consejos para ahorrar con su equipo HVAC

Posted on Monday 30th of October 2017 03:42:14 PM


Para aliviar las inclemencias del tiempo, ya sea frío o calor, contamos con una unidad HVAC como medio para mantener nuestro hogar o negocio con el mayor confort posible. Gracias a la tecnologías como la Inverter y a equipos HVAC con alta eficiencia energética, hemos ido reduciendo el consumo paulatinamente.

Aún así hemos visto cómo se ha incrementado sobremanera el precio de la energía de nuestros hogares a pesar de que estos nuevos equipos y tecnologías han reducido el consumo en gran medida. Le mostraremos algunos trucos y consejos para ahorrar electricidad en su hogar o negocio, siguiendo estas indicaciones relacionadas con su aire acondicionado o calefacción:

Los mejores Mini split para el verano

¿Qué hacer para ahorrar energía?

- Para no consumir mucha electricidad utilizando el aire acondicionado recomendamos instalar una unidad HVAC teniendo en cuenta su eficiencia energética. Las unidades a seleccionar deben utilizar tecnología inverter y ser unidades con eficiencia energética A+ en adelante (preferiblemente A+++). A pesar de ser mas caras a la larga nos representará un ahorro de hasta un 40-60% comparado con unidades convencionales.
- Elegir la potencia necesaria para nuestro equipo de climatización siempre teniendo en cuenta el área a climatizar pues no debemos instalar unidades con más potencia ni aquellas que tengan menos de la requerida.
- Elegir la ubicación correcta a la hora de la instalación del aire acondicionado o unidad HVAC. Utilice un instalador que le aconseje a la hora de instalar su equipo de climatización pues una mala ubicación tanto de la unidad interior como exterior puede provocar un mayor consumo. Instala los aparatos lo más alejados del sol directo posible pues si este le da constantemente le costará más funcionar y, por tanto, consumirá más.
- Fijar la temperatura en el termostato a muy alta en invierno ó muy baja en verano puede hacer que el consumo aumente considerablemente.
- Es importante mantener el mejor aislamiento posible ya que un mal aislamiento en nuestras casas u oficinas puede provocar una pérdida de rendimiento enorme. Por ejemplo, bajar las cortinas en horario que el sol este dando directamente a determinada habitación puede lograr una reducción importante del gasto eléctrico.
- Es fundamental realizar la limpieza o reemplazo de los filtros del aire acondicionado según se necesite o recomiende el fabricante ya que esto no solo pueden provocar fallos en la unidad, sino que también afectan negativamente al consumo de energía de la unidad HVAC.
- Limpiar cada pocos años la unidad exterior y también el ventilador e intercambiador interior para evitar problemas de funcionamiento, de salud y por supuesto de gasto eléctrico innecesario. Para limpiar estos componentes es recomendable contactar con un profesional.
- Si el equipo HVAC dispone de un modo Eco este le ayudará a reducir el consumo hasta un 30%.

El aire acondicionado y/o calefacción es la herramienta perfecta y necesaria para nuestros hogares y oficinas. Sin embargo, debemos hacer un uso eficiente y responsable para que no repercuta negativamente en nuestra salud, y en nuestro bolsillo.


Búsqueda
Consejos para ahorrar con su equipo HVAC
Para aliviar las inclemencias del tiempo, ya sea frío o calor, contamos con una unidad HVAC como medio para mantener nuestro hogar o negocio con el mayor confort posible. Gracias a la tecnologías como la Inverter y a equipos HVAC con alta eficiencia energética, hemos ido reduciendo el consumo paulatinamente.
Prepare su sistema HVAC para la temporada
Las personas suelen programar un mantenimiento en su sistema de climatización para prepararse para las estaciones más calurosas. Sin embargo, incluso si en su localidad no sufre de inviernos extremos, los sistemas HVAC todavía tienen que trabajar duro para mantener una temperatura cómoda en su hogar cuando hace frío.
Los mejores minisplits Pioneer sin conductos
Los minisplits Pioneer sin ductos (Pioneer ductless minisplits) son perfectos para casas donde la construcción de conductos sería problemático y costoso. Los minisplits son de los equipos de aire acondicionado mas silenciosos debido a que el evaporador y el condensador son partes diferentes, lo cual permite la instalación del condensador fuera de la zona a climatizar. Los mini splits Pioneer son energéticamente más eficientes que otros sistemas de aire acondicionado.